var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

Tiene Jalpa el primer cárcamo automatizado en Tabasco: CEAS

REDACCIÓN
avance
VILLAHERMOSA, TABASCO.- Por primera vez en la historia de Tabasco se llevó a cabo la automatización de un cárcamo, que ofrece ventajas en su operación y mantenimiento, así como un ahorro del 40 por ciento de energía eléctrica, informó el titular de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), Alejandro de la Fuente Godínez.
Con una inversión de poco más de 7 millones de pesos, provenientes del Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APAZU), la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la CEAS, se rehabilitó el cárcamo de bombeo de aguas residuales y pluviales “Venustiano Carranza”, ubicado en la cabecera municipal de Jalpa de Méndez.
La automatización se realizó de acuerdo a las especificaciones establecidas por la CONAGUA, que consiste en la aplicación de tecnología en los equipos electrónicos, los cuales cuentan con arrancadores automáticos para el funcionamiento oportuno del cárcamo. De la Fuente Godínez explicó en qué consisten los trabajos que se realizaron.