Tiene Marina déficit de seis mil infantes

VERACRUZ, VER; 25 DE JUL.- En el país hacen falta, por lo menos, otros seis mil infantes de Marina para cubrir todo el territorio nacional, dijo el subsecretario de la Armada de México, Jorge Humberto Pastor Gómez.
Durante su visita a la comunidad de Antón Lizardo, en el municipio de Alvarado, conurbado con Boca del Río, el funcionario consideró que hay unas seis mil plazas vacantes en esa institución.
Recordó que iniciaron el sexenio con 10 mil elementos pero en la administración del presidente Felipe Calderón Hinojosa, aumentaron el número de efectivos entre cinco mil a seis mil.
El alto mando militar aseguró que de contratarse el número de Marinos faltantes, tendrían disponibles a 25 mil Infantes que lograrían cubrir todo México.
Descartó que se hayan incrementado los requisitos de reclutamiento o haya mayor demanda por la estrategia de seguridad, sino que se trata de la contratación sexenal.
“Tenemos del orden de 16 mil infantes más o menos, aumentamos cinco mil o seis mil infantes en esta administración pero el total de plazas de la Secretaría de Marina anda por el orden de 25 mil, más o menos hay 6 mil vacantes” comentó.
El subsecretario acudió a la ceremonia de graduación de pasantes del Centro de Capacitación de la Armada de México en la Heroica Escuela Naval de Antón Lizardo.
Mueren cien elementos
Por otro lado, calculó que en el sexenio han caído en combate cerca de cien elementos de Marina, de todos los rangos y servicios. A pesar de lamentarlo consideró que eso es parte de su trabajo.