var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Tiene Tabasco Ley de  Ingresos y Egresos 2019

Tiene Tabasco Ley de Ingresos y Egresos 2019

Por mayoria, el pleno del Congreso local aprobó la Ley de Ingresos del Estado de Tabasco para el ejercicio fiscal 2019 por unanimidad de votos.

En tanto, el Presupuesto General de Egresos para el próximo año sí se discutió, y fue aprobada con 27 votos a favor, cero en contra y seis abstenciones.

Los cinco legisladores de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el diputado Carlos Marios Ramos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Cabe recordar que el dictamen aprobado, el cual fue emitido por la Comisión de Hacienda y Finanzas, es de 51 mil millones de pesos, de los cuales se destinarán 29 mil millones de pesos a programas sociales.

Durante la discusión en el pleno, la integrante de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Katia Ornelas Gil, señaló que el dictamen del Presupuesto de Egresos 2019 tiene inconsistencias.

Refirió que los órganos autónomos y el Poder Judicial, aparecen en ceros los capítulos 1000, 2000 y 3000, correspondientes a la clasificación del gasto destinado a pagos de salarios y prestaciones, materiales y suministros, y servicios generales, respectivamente.

Manifestó que resulta sospechoso que todo el presupuesto aparezca cargado en el capítulo 4000, de transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas, especialmente porque no se da ninguna explicación.

La legisladora precisó que el Presupuesto no debe contener ningún tipo de inconsistencias legales.

En tanto, la perredista, Dolores Gutiérrez Gutiérrez, señaló que la austeridad no deben afectar a la base trabajadora del Congreso.

Y dijo que por observaciones en el rubro de tabulador salarial, donde la compensación mensual, prestaciones en efectivo y especie, se marcan en cero, quedando solamente el sueldo neto de los trabajadores del Poder Legislativo.