var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Tienen los municipios Ley de Ingresos 2018

Tienen los municipios Ley de Ingresos 2018

Este viernes el Pleno de la LXII Legislatura, aprobó el Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos 2018, así como las reformas a diversas disposiciones estatales de la Ley de Hacienda del Estado, Ley de Coordinación Fiscal y Financiera, Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria del Estado y sus Municipios, al Código Fiscal del Estado y las 17 Leyes de Ingresos Municipales.

Durante la sesión se aprobó un dictamen, por  el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley del sistema Estatal de Asistencia Social con la finalidad de crear mecanismos que permitan incentivar a la juventud como agentes sociales; también se aprobaron diversas reformas y adiciones del Código Penal del Estado, para sancionar a quienes hagan uso indebido del servicio telefónico para reportar a las autoridades un evento de falsa alarma o emergencia.

Integrantes de la LXII Legislatura aprobaron con 30 votos a favor un dictamen relativo a la expedición de la Ley de Ingresos del Estado de Tabasco para el ejercicio fiscal 2018, así como reformas, adiciones y derogaciones a diversas disposiciones de las Leyes de Coordinación Fiscal y Financiera, del Código Fiscal, de la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria del Estado y sus Municipios, Ley de Fomento Económico, Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios, y de la Ley de Obras Públicas y Servicios del Estado de Tabasco.

Posteriormente se aprobó con 24 a favor, 5 en contra y 2 abstenciones el Presupuesto General de Egresos del Estado de Tabasco para el Ejercicio Fiscal 2018. Previo a la aprobación del dictamen, el diputado Manuel Andrade Díaz, se pronunció en contra de la aprobación del dictamen.

Posteriormente, se sometieron a consideración del Pleno las Leyes de Ingresos de los Municipios de Balancán, Centla, Centro, Cunduacán, Huimanguillo, Jonuta, Nacajuca, Tacotalpa y Tenosique, siendo aprobadas por unanimidad.

El  dictamen emitido por la Comisión de Hacienda y Finanzas de la LXII Legislatura, por el que se expide la Ley de Ingresos del municipio de Cárdenas, para el Ejercicio Fiscal 2018, se aprobó con 23 a favor y 7 en contra. El diputado César Rojas Rabelo, hizo uso de la voz respecto al mismo.

Respecto a la Ley de Ingresos de los municipios de Jalapa, Jalpa de Méndez y Comalcalco, fueron aprobadas con 24 votos a favor y 6 en contra.