var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Tigres va con todo vs Bayern Munich

Tigres va con todo vs Bayern Munich

Tigres, México y la Concacaf tienen cita con la historia el jueves en Qatar. El conjunto ‘Felino’ buscará culminar la epopeya en su primera participación en el Mundial de Clubes venciendo en la final a un Bayern de Múnich de leyenda que acaricia un pleno de títulos.

Después de haber eliminado al campeón de Asia, el Ulsan Hyundai surcoreano en cuartos (2-1), y de dar la sorpresa ante Palmeiras brasileño en semifinales (1-0), los pupilos de Ricardo Ferretti afrontan la final ante el gigante bávaro con poco que perder y mucho que ganar; ser el primer equipo de México y de la Concacaf en proclamarse campeón del mundo.

Pero el reto es de enjundia ante un Bayern que derrotó 2-0 al campeón de África, el Al-Ahly egipcio, en semifinales, y que cuenta con la motivación a su vez de hacer historia si conquista su sexto título en juego del curso 2020.

El Bayern, que llevó a sus vitrinas los últimos meses la Champions League, la Bundesliga, la Copa alemana, la Supercopa alemana y la Supercopa de Europa, emularía la gesta del Barcelona en 2009 cuando el equipo azulgrana conquistó todos los títulos a los que aspiraba.

Será asimismo un duelo de ‘pistoleros’ entre el delantero francés de Tigres Pierre-André Gignac y su homólogo polaco del Bayern Robert Lewandowski, quienes llegan a la final como los dos máximos realizadores del torneo con tres y dos goles.

‘TUCA’ RECUERDA LA VICTORIA ANTE ALEMANIA

El hecho de no ser favoritos “no es una cosa que nos preocupe mucho”, confesó el técnico brasileño de Tigres, Ricardo Tuca Ferretti, un día antes de la disputa de la final del Mundial de Clubes entre su equipo y el Bayern Múnich.

“Parece que no hay memoria en el futbol. La última confrontación entre mexicanos y alemanes se dio en el último Mundial, a ver si se acuerdan.