var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

TIOFILO OVANDO; UNA DECEPCIÓN

JOHNNY MORALES

En el Congreso del Estado la bancada priísta que encabeza Erubiel Alonso Qué, está realizando un trabajo tipo “hormiga”, pues pretende “pelar la pava” a los diferentes diputados de las demás bancadas para fortalecer al tricolor y tener más peso rumbo a las elecciones intermedias y calificaciones de cuentas. Ya logró adherir a Mirella Zapata quien dejo al PAN y en pláticas esta con la cardenense Jovita Segovia.
Y es que el PRI está aprovechando el momento de confusión que tiene el partido en el poder (PRD) ya que sus alcaldes y legisladores andan divididos al estar en diferentes grupos de ello los tricolores se están agarrando y echando mano de la experiencia que tienen en estos menesteres sin tirarse tanto al piso, eso sí caminan sigilosos y con mucha responsabilidad, sin meterse en problemas y apoyando a los siete ediles priístas.
Sin embargo Alonso Que no descuida el trabajo para sacar las reformas y las leyes que necesita el estado para una mejor condición de vida de los tabasqueños y este pensamiento que le dio fuerza, “la grandeza no está en el número de legisladores, sino en la calidad de cada uno de ellos, somos una fracción cohesionada y unidad que ha podido demostrar en corto tiempo que es el posible la unidad, el consenso y el diálogo”. Ojalá y el zapatanse no se le mueva el piso y se maree, mejor que se ande con pies de plomo, porque todavía está verde.
Y para no salirme del tema del PRI, ya por los pasillos de 16 de septiembre parece que el edificio ha vuelto a cobrar vida y ya andan moviéndose los posibles sucesores de Pancho Herrera la convocatoria saldrá el próximo mes y entre los actores se dejan escuchar a Pedro Gutiérrez (traicionero) Nicolás Haddad (oportunista) Luis Alberto May, (novatón) aunque ya la busco una vez y salió bien. Para esto el coordinador parlamentario  Erubiel Lorenzo Alonso Qué, dijo que el perfil del nuevo dirigente local de este partido deberá ser de suma, de inclusión, sin caer en la sumisión al gobierno estatal, para poder encarar las elecciones intermedias del 2015.
El presidente municipal de Cunduacán, Tiofilo Ovando, nada contra corriente con sus funcionarios, a cada rato lo meten en problemas al no tener la experiencia para estar en esos lugares. Al doctor no le hacen caso, sus ordenes las tiran al caño y por si fuera poco no tiene personal quien le saque la chamba en los eventos, como lo fue el informe de sus 100 días de gobierno que estuvo deslucido en donde la operatibidad política brillo por su ausencia y que decir de su vocero Pedro Pérez Solís, sólo sirve para dos cosas…además corre el rumor fuerte que esta distanciado con el gobernador ¡Cuidado don Tiofilito!.

PÁRAFO CALIENTE

Uno de los hombres de confianza del alcalde de Cárdenas, es Abelardo Moreno a pesar de su novatez, es un personaje seguro y sabe lo busca, esto lo sabe él, que lo pone cerca de la gente, los comentarios en el Palacio Municipal en casi cuatro meses es que, es más carismático que Euclides Alejandro, pero bueno el camino aun esta largo.