var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Tiroteo en universidad

Tiroteo en universidad

Un estudiante de doctorado mató a tiros a cuatro empleados de una universidad en el centro de Turquía, dijo el presidente del centro superior el jueves.

El profesor Hasan Gonen, de la Universidad Osmangazi, en la ciudad de Eskisehir, a unos 250 kilómetros al oeste de Ankara, dijo a reporteros que el atacante mató a un asistente del decano, una secretaria y dos profesores en la facultad de educación del centro superior.

La policía arrestó al atacante, identificado como Volkan Bayar, mientras huía del lugar, dijo Gonen.

Al parecer el móvil del ataque fue una disputa personal, agregó Gonen.

Aparentemente, el blanco era el decano, quien no estaba en su oficina cuando el atacante llegó allí, agregó.

Dijo que el atacante, un estudiante de doctorado, fue investigado después de que él acusó a varios empleados de ser seguidores del clérigo Fethullah Gulen, quien vive en Estados Unidos. Turquía responsabiliza a Gulen del fallido de golpe de estado en 2016.

Turquía ha arrestado miles de personas por tener presuntos vínculos con el golpe y ha despedido a más de 110.000 trabajadores públicos, incluyendo personal universitario.

El gobernador Ozdemir Cakacak dijo que tres fiscales han sido asignados al caso del ataque en la universidad.