var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
tlas de Riesgo de Tabasco será modelo para Uganda

tlas de Riesgo de Tabasco será modelo para Uganda

En reunión de Intercambio Técnico entre la delegación de Uganda, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Gobierno de Tabasco, efectuada en la sala del Consejo del Instituto de Protección Civil (IPC), se dieron a conocer experiencias en la aplicación del Sistema de Información Territorial del Estado (SITET).

Durante el encuentro, encabezado por el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, quien asistió en representación del Gobernador Arturo Núñez Jiménez, se destacó que el SITET es una herramienta digital que visualiza mapas temáticos municipales con información de zonas vulnerables, así como otras acciones vinculadas a la Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos.

En su intervención, Martín Owor, Comisionado Nacional de Emergencia, Preparación y Manejo de Desastres de Uganda, señaló que el objetivo de esta reunión es conocer a fondo este modelo de Atlas de Riesgo, para la implementación de una plataforma similar en los 111 distritos de aquel país.

“Estamos interesados en aprender a mapear las inversiones de gobierno y las privadas, para reducir perdidas, de la misma forma que se ha hecho en Tabasco”, señaló ante Jorge Mier y Terán Suárez, coordinador general del IPC.

Como parte de estos trabajos, funcionarios estatales expusieron avances de la Mesa del SITET, el cual mediante un software libre, la participación del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, y de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, entre otros organismos, crearon un sistema de información geográfico.