var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Todo listo para efectuar el Foro “Centro y Agenda Urbana 2022”

Todo listo para efectuar el Foro “Centro y Agenda Urbana 2022”

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, inaugurará el Foro “Centro y Agenda Urbana 2022”, convocado por el gobierno de Centro que preside la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, el cual tendrá como sede el Gran Salón Villahermosa del parque Tomás Garrido Canabal de esta ciudad, el 26 de agosto a las 09:30 horas.

El evento es coordinado por el Instituto de Planeación y Desarrollo Urbano del Municipio de Centro (IMPLAN), el cual tiene como fin lograr asentamientos mucho mejores, más resilientes, inclusivos y siempre en desarrollo; por ello, el foro será el espacio ideal para el diálogo con la ciudadanía y diferentes actores, para la creación y la co-creación del espacio público.

También, se escucharán diversas voces a fin de construir una narrativa, un diálogo con la gente, para poder entender que debemos de trabajar de manera colaborativa, pues las ciudades deben transformarse para ser habitables, inclusivas, saludables, sostenibles, seguras, ordenadas, compactas y resilientes.

Conferencias magistrales

De igual manera, serán presentadas conferencias con un contenido importante, a cargo de reconocidos ponentes: “Localización de la Nueva Agenda Urbana”, por Samie Raichs Tovany, Analista para el Desarrollo de Programas y Proyectos de ONU-Habitat.

Posteriormente, el coloquio “Intervención Urbana Integral del Río Grijalva en la ciudad de Villahermosa, Tabasco”, a cargo de la Secretaría para el Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del gobierno federal.