var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
TODO PARECE INDICAR QUE TENDREMOS LEY MINERA

TODO PARECE INDICAR QUE TENDREMOS LEY MINERA

Luis García

Toda la semana pasada el tema fue la reforma eléctrica, los traidores a la patria, el plan B del presidente López Obrador y la pijámada de la oposición para evitar que les fuera interrumpido el paso al salón de plenos. Ayer hasta el cierre de está columna se discutía en la Cámara Baja la reforma a la ley eléctrica, denominada “Ley Bartlett”, en donde principalmente se quita al capital extranjero cualquier posibilidad de control sobre la energía y los otros minerales que tenemos.

Sin embargo, la oposición a puesta por continuar con la actual ley que es más abierta al mundo, pero además tiene que ver con las energías limpias y el medio ambiente, señalan estos. En cualquiera de los dos casos, la realidad es que el pueblo común no sabe de esos términos y en lo único que piensa es que el costo de la luz baje, que la gasolina cueste menos, pero esa es otra historia, en los próximos días a menos que el gobierno siga aguantando el subsidio, la gasolina podría subir hasta 4 pesos. Pero es un tema que no vamos a tocar en este momento para no echarle a perder su desayuno.

Recordemos que la aprobación de la ley en mención estaba programada para el pasado martes, sin embargo, los operadores del gobierno se vieron en la necesidad de retrasar la votación de la reforma eléctrica hasta ayer, para poder convencer a algunos otros legisladores opositores, pero solo logro hacerlo con el joven priista campechano de apellido Aysa Damas, hijo del quien por cierto, será embajador en República Dominicana, el ex gobernador de Campeche Carlos Miguel Aysa González, el mismo que le jugó mal a Alito. Al parecer el joven Aysa es ahora conocido en todo México como el diputado traidor, pues además de recibir presión por parte del gobierno federal y de su mismo padre para que declarara que su voto era a favor de la reforma eléctrica, también fue exhibido en el momento en que es recibido, por cierto, de mala gana dentro de la fracción de Morena en la Cámara de Diputados, por lo que ahora al estilo de Facundo Cabral, no es de aquí, ni de allá.

Pero regresando a las participaciones de ayer de los legisladores en tribuna déjenme decirles que en verdad ninguno me convenció como creo que no convencieron al pueblo noble. Si acaso la diputada de Morena Aleida Alavez Ruiz en lo que refiere a una explicación jurídica estuvo acertiva los demás “guindas”solo se concretaron con viejas argucias priistas a manejar el discurso y hacer tiempo mordiéndose la lengua al momento de descalificar a los otros. Fue todo un espectáculo degradante, donde los lobos actuando como ovejas y los corruptos como honestos. Muchos priistas hoy en Morena calificados de actuar en la política del mico, hoy se sienten hermanitas de la caridad y donde por lógica nadie les cree y sólo provocan risa.  De todas formas hoy habrá Ley Minera aprobada por Morena y aliados.