var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Todos debemos vacunarnos: López Gatell

Todos debemos vacunarnos: López Gatell

Durante su visita a Tabasco, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, en la Secretaría de Salud federal, Hugo López Gatell confirmó que la vacunación continúa a pesar del regreso a clases, por lo cual todos deben acudir a vacunarse y aplicarse las dosis que se requieran para cuidarse.

A pregunta de los medios de comunicación que con el regreso a clases se debería de vacunar y que por eso la población de 12 años en adelante ya deberían de estar vacunados, además por eso están reforzando con una dosis de refuerzo.

“Los niños no están descartados y desde hace más de un mes y medio estamos vacunando a niños de 12 años en adelante si tiene alguna comorbilidad, pero estamos trabajando para continuar con el proceso”, puntualizó.

Por otra parte, dijo que es necesario aplicar la tercer dosis y que no importa si es de diferente fármaco, dado que son más de seis meses desde la primera dosis, sin embargo, lo ideal es aplicar la tercera prueba por Ómicron.

Comentó que Ómicron aún no representa un problema, pero hay que cuidarse y evitar el estar en zonas cerradas o con concentración de personas altas.