var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Todos tendrán una oportunidad para estudiar el bachillerato

Todos tendrán una oportunidad para estudiar el bachillerato

El director de Educación Media y Superior, Rommel Paredes Cruz, informó que a partir del lunes se instalará un módulo de atención para atender a los alumnos que no alcancen un lagar para estudiar el bachillerato.

En entrevista explicó que los que no obtengan  el puntaje requerido para ingresar a uno de los tres planteles que eligieron, tendrán otras opciones.

“Los más de 43 mil tienen un lugar asegurado, aunque no haya sido el de su preferencia”, expuso el funcionario.

Agregó que hay otras opciones como la prepa en línea, te le bachillerato y el sistema abierto, pero a todos los aspirantes se les ofrecerá una alternativa para que pueda ingresar al nivel medio superior.

Resaltó que los planteles con más de demandas son los que pertenecen a la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial (DGETI) y los planteles del Cobatab.

Con base en los puntajes que tengan en el examen único de ingreso a la educación media superior, los más de 43 mil aspirantes serán ubicados en su primera opción.

Todos, absolutamente todos los estudiantes van a tener un espacio, en algunas de los 11 subsistemas que hay en el estadoT garantizó.