var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Toman protesta a Comisión Electoral

Toman protesta a Comisión Electoral

Le fue tomada la protesta e instalación a la Comisión Electoral del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET) que se encargará de renovar la dirigencia de este sindicato. para el período 2022-2026.

Esta comisión tendrá un plazo de 30 días para emitir la convocatoria correspondiente y recibir las solicitudes de los aspirantes a ocupar el cargo que dejará, Clemente Ortiz Méndez.

En conferencia de prensa se dieron a conocer los detalles de este proceso que culminará con la elección que será mediante voto libre y secreto.

Esto luego de cinco períodos democráticos desde la creación de este sindicato, en el 2004 cuando fue la primera agrupación sindical independiente de México.

Al respecto, el secretario general del SITET, Clemente Ortiz Méndez, sostuvo que a más tardar el 30 de septiembre se llevará a cabo la renovación de la dirigencia a través de elecciones libres.

La presidente de la comisión será Ana Rosa García Ruiz, mientras que los secretarios serán Rita María Orueta Madrigal y Ezequiel Ruiz González, de cada municipio se nombró a un vocal, por lo que serán 17 y uno más de la región Costa.