var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Toman protesta a la nueva mesa directiva de la Sociedad Médica del Hospital Rovirosa

Toman protesta a la nueva mesa directiva de la Sociedad Médica del Hospital Rovirosa

La secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, tomó protesta este viernes a la nueva mesa directiva de la Sociedad Médica del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez”, encabezada por el doctor Juan Miguel Chávez Hernández, para el periodo 2019-2021.

En su mensaje la funcionaria estatal aseguró que el hospital Rovirosa es uno de los pilares fundamentales de la Secretaría de Salud y destacó las acciones que en los últimos años ha realizado la Sociedad Médica en contribución al Sistema de Salud del Estado.

Actualmente el Sistema de Salud enfrenta nuevos retos, con la desaparición del Seguro Popular y la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), el cual, será el brazo financiador y operativo del nuevo Sistema de Salud en México que estará dividido en dos: el sistema para los derechohabientes del IMSS, ISSSTE, Pemex, Sedena o Semar y los que no tienen ninguna institución y que en Tabasco, representan el 75 por ciento de la población.

La secretaria de Salud afirmó que la entrada en vigor del Insabi en Tabasco, se irá llevando a cabo de manera paulatina de acuerdo a lo que establece el convenio en la prestación de los servicios de medicamentos, laboratorio, consultas y estudios que requieran los pacientes, Silvia Roldán adelantó que dentro de los planes que se están trabajando en conjunto con la Federación, se encuentra el proyecto del nuevo hospital Rovirosa, el cual impulsa el gobernador Adán Augusto López Hernández.

Para este 2020, confirmó que se tiene autorizado la construcción del nuevo hospital de Cárdenas y Macuspana, ambos proyectos por sustitución de infraestructura que ya se encuentran muy deterioradas y ya no se ajusta a las necesidades actuales de la población, situación que repercute en la saturación de servicios en los hospitales de alta especialidad de Villahermosa.

Adelantó que ya se está instalando en el hospital “Gustavo A. Rovirosa”, el nuevo tomógrafo, además de que también contará con un nuevo equipo de rayos X y fluroscopio, así como un paquete de equipamiento para las áreas de oftalmología, otorrino, neurocirugía, entre otras.

Finalmente invitó a los integrantes de la Sociedad Médica del Hospital Rovirosa a trabajar de manera conjunta para que las cosas continúen mejorando, ya que los únicos beneficiados son los pacientes que diariamente acuden al nosocomio a solicitar atención.

Por su parte, el nuevo presidente de la Sociedad Médica del Hospital Rovirosa, Juan Miguel Chavez Hernández, señaló que este año el nosocomio cumple 40 años de brindar servicio a la población, es por ello que dentro de las premisas está el crear conciencia entre la gente sobre la prevención de las enfermedades.