var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Tormentas  afectarán a Cárdenas y  Comalcalco

Tormentas afectarán a Cárdenas y Comalcalco

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) informa a la población sobre la presencia de un sistema de tormentas en el norte del municipio de Cárdenas y noreste de Comalcalco, que podría propiciar en la próxima hora, lluvias y actividad eléctrica relativamente alta.

La dependencia exhorta a la población a tomar precauciones pues el sistema generará rachas de viento de entre 65 y 85 kilómetros por hora, pudiéndose extender esta condición a toda la Chontalpa, Centro y Centla.

En el resto de la entidad, persistirán las altas temperaturas con valores máximos entre 39 y 42 grados centígrados; sin embargo, continúa vigente la posibilidad de algunas lluvias, principalmente en subregiones Ríos y Sierra.

Se recomienda a la población no bajar la guardia en la autoprotección por los altos índices de calor y evitar quemas de pastizales.