var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Trabaja nuevo frigorífico al 30%, por contingencia

Trabaja nuevo frigorífico al 30%, por contingencia

El presidente de la Asociación Ganadera local de Centro, Oliver Falcón Morales, dio a conocer que el nuevo frigorífico arrancó operaciones este lunes 18 de mayo, sin embargo, debido a la contingencia por el Covid – 19 no está trabajando al 100 por ciento.

El ganadero refirió que este está trabajando al 30 por ciento de su capacidad, por lo que de las 100 reses que podría sacrificar al día, sólo se matan de 15 a 20 diarias y en cuanto al personal, de los aproximadamente 50 empleados del frigorífico incluyendo trabajadores administrativos, están laborando de 18 a 21 personas.

Falcon Morales, señaló que el nuevo rastro que trabaja bajo la razón social “Cárnicos Fricetab” y maneja la marca “Boviverde”, tuvo una inversión final de 50 millones de pesos, que fueron aportados por los Gobiernos Federal, Estatal y otra parte por aportación de los ganaderos.

Comentó que este nuevo frigorífico está proyectado en un inicio para el mercado local y posteriormente irán explorando la posibilidad de exportar.