var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Trabaja Tabasco por  una sociedad más justa

Trabaja Tabasco por una sociedad más justa

La instalación del Consejo Estatal de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, confirma el compromiso gubernamental que existe en Tabasco para trabajar a favor de un mejor futuro para los tabasqueños.

Así lo afirmó el coordinador de la Comisión para el Cumplimiento de la Agenda 2030 de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) y mandatario de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, quien dio a conocer que con Tabasco suman ya 19 las entidades que se han sumado a este cometido.

Durante la ceremonia efectuada en Palacio de Gobierno, señaló que el mecanismo derivado de los acuerdos por un desarrollo sostenible, alcanzados durante la Cumbre de las Naciones Unidas en 2015, representa el compromiso de las naciones, gobiernos subnacionales e instituciones para un mejor porvenir.

En la consecución de los tres grandes componentes de la Agenda 2030: inclusión social, crecimiento económico y sustentabilidad ambiental, nadie puede quedarse al margen, sentenció.

Ante Adolfo Ayuso Audry, director general de la Agenda 2030 de la Oficina de la Presidencia de la República, Peralta Sánchez recordó que esta iniciativa integra la voluntad de los gobiernos de 193 naciones, pero además incluye las aportaciones de la sociedad civil, la academia y el sector privado.

Asimismo, valoró la importancia de seguir avanzando en el cumplimiento de las metas, porque, argumentó, pone sobre la mesa un concepto fundamental, que es el principio de no dejar a nadie atrás, y reconoce que el desarrollo de todas las regiones debe caminar al parejo.

A su vez, el coordinador general de Desarrollo Regional y Proyectos Estratégicos del Gobierno de Tabasco, Carlos Hernández Vidal, refirió que la Agenda 2030 aglutina los deseos, aspiraciones y compromisos de la humanidad para alcanzar una sociedad sin pobreza y con paz igualitaria, entre otros objetivos.

El también secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal de este mecanismo puntualizó que los gobiernos subnacionales jugarán un papel decisivo en el cumplimiento de los 17 objetivos globales, sus 169 metas y 231 indicadores, ya que desde esta esfera se focalizarán acciones para favorecer a los grupos más vulnerables.