Trabaja Turismo para la integración de la Ruta del Golfo

La secretaria de Turismo en la entidad, Yolanda Osuna Huerta, informó que están trabajando con el sector y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para la integración de la Ruta del Golfo, con la que se pueda promover ante la industria naviera un programa que pueda ser competitivo e integrarlo con cada entidad federativa.

 “Estamos en ese proceso, hemos tenido varias reuniones, en los últimos dos meses hemos tenido tres reuniones de manera específica, para ver la situación de los puertos en el Golfo de México y ver los servicios que se les ofrecerían a los visitantes y turistas”.

La funcionaria de turismo aseguró que ya están conformando esa agenda y esperan  tener la confirmación de los cruceros que se puedan gestionar dentro de la oferta  para el próximo año.

Osuna Huerta, reconoció que  hay algunos destinos que en estos momentos no están  ofreciendo, pues se han tenido que cerrar de manera provisional el parador turístico de los   Pantanos de Centla, o en su caso el de la villa Tapijulapa pueblo Mágico.

Señaló que las rutas turísticas de La Sierra y Pantanos, estarán listas el próximo año para recibir a los turistas “por supuesto estamos esperando que a fin de año podamos tener estas rutas ya totalmente incorporadas independientemente de los cruceros para todos nuestros otros grupos de visitantes”.

Pese a las declaraciones hechas por el director del Puerto de Dos Bocas Roberto de la Garza Licon, de que serán dos cruceros los que lleguen al estado el próximo año Yolanda Osuna aun no hablo de números, sólo menciono que están en pláticas con las navieras para  que los barcos lleguen a la entidad.