var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Trabajadores de Salud levantaron manifestación

Trabajadores de Salud levantaron manifestación

JONUTA, TAB.- Tras haber ajustado una semana el paro de labores del personal de salud de la sección 48, denominado “Asamblea General Permanente”, los empleados ya no se manifestaron regresando a sus áreas de trabajo, al cumplir el Gobierno del Estado, con el pago de los recursos que les adeudaba.

Fue la semana pasada que el grupo de empleados, abandonaron sus labores, para manifestarse en forma pacífica en las afueras del hospital comunitario, exigieron al gobierno  el cumplimiento de algunos puntos contraídos en una minuta meses atrás y que hasta la fecha no les ha dado cumplimiento.

Al respecto, Miguel Peralta Damián, líder sindical expuso que los puntos prioritarios fueron la entrega de recursos para la confección de uniformes y la dotación de insumos para sus áreas de trabajo para poder realizar sus actividades entre otras.

Indicó que durante los días que mantuvieron la asamblea, las áreas específicas de atención a pacientes como hospitalización y urgencias, al menos en el centro comunitario, fueron cubiertas laborando normalmente para que no afectase a los pacientes.

El informante manifestó el agradecimiento hacia la ciudadanía por su comprensión, ya que el paro se mantuvo con razón de ser, teniendo una respuesta positiva de parte del gobierno del estado.

En un recorrido por el nosocomio, se constató que los empleados a partir de este lunes comenzaron a laborar de manera normal.