var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Trabajadores vacunados ya pueden regresar a laborar

Trabajadores vacunados ya pueden regresar a laborar

Los trabajadores que ya cuentan con el esquema completo de vacunas contra el Covid-19, pueden volver a laborar informaron los directivos del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET).

Marisol Soberanis Castillo, jefa del departamento de Medicina Laboral del ISSET explicó que al momento de que un trabajador recibió su esquema completo de vacunas, su constancia de riesgo de vulnerabilidad perdió validez, y puede retornar a las labores pese a que padezcan de alguna enfermedad que los haga susceptibles a contagios.

Aclaró que el regreso a las labores dependerá de los acuerdos que tomen las instituciones o sindicatos con los trabajadores.

Explicó que el año pasado se expidieron dos mil 321 constancias de vulnerabilidad de septiembre a diciembre y en lo que va del 2021 hasta el mes de julio se han entregado dos mil 537 oficios, sin embargo, de a cuerdo a la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental y la Secretaría de Salud federal todos los que ya cuenten con el esquema completo de vacunación, es personal de bajo riesgo.

 

En cuanto al Colegio de Bachilleres de Tabasco (COBATAB) precisó que el año pasado solicitó solo 199 constancias de vulnerabilidad, y este 2021 fueron 256, por lo que de las 455 en total, mandaron a resguardo a 210 profesores sin embargo, como todos los maestros ya fueron vacunados, el retorno laboral dependerá del ente público o representación sindical.