Trabajamos en conjunto para dar mejores resultados

Trabajamos en conjunto para dar mejores resultados

La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, Angélica Rivera de Peña acompañó al gobernador del Estado; Arturo Núñez Jiménez y a la presidenta del Consejo Consultivo del sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, a poner en marcha el Centro de Atención para Personas con Discapacidad Auditiva “EnSeñas”, único en su tipo a nivel nacional la cual se prevé brinde atención a más de 30 mil personas al año.

La esposa del mandatario federal tras señalar  que la educación es la que abrirá el camino a los menores que ahí tomarán clases, lamentó que la discapacidad más difícil de atender, sea la del alma.

“La educación es la herramienta más poderosa para transformar a nuestro mundo”,  ante el secretario de Salud José Narro Robles y la directora del DIF Nacional, Laura Fortoul Barrera.

Durante su  visita Rivera de Peña hizo entrega de  5.6 millones de pesos para la adquisición de equipo de rehabilitación y atestiguó la firma de un convenio de colaboración entre el DIF Tabasco y el Nacional.

Por su parte la presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano del DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez afirmó que con EnSeñas se completa el ciclo de atención a personas con discapacidades.

“Con este centro se cierra un circulo que expresa nuestro compromiso con el bienestar y la inclusión de las personas con discapacidad”.

Por su parte el gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez, reconoció la labor que ha emprendido su esposa al frente del DIF  Tabasco, de igual forma al apoyo por parte del gobierno federal.

“Este esfuerzo no se hubiera podido hacer sin el apoyo decidido del Gobierno de la República. De la inversión total que llevamos hasta el día de hoy, el 87 por ciento es procedente de recursos federales y el 13 por ciento de recursos estatales”.

Aunque dijo que esta es la primera etapa del Centro, por lo que continuaran trabajando para que el área del internado quede completamente construida en próximas fechas.