var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Trabajamos pensando en el futuro: Filigrana

Trabajamos pensando en el futuro: Filigrana

Marcos Rosendo Medina Filigrana, secretario de gobierno en el Estado, calificó como retrógrada a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) y sus determinaciones para evitar la construcción de la Refinería Dos Bocas en la entidad.

“Estamos trabajando pensando en el futuro, no habrá ningún organismo retrograda que nos impida que México y Tabasco avancen”, precisó, tras confirmar que este jueves, la secretaria de Energía, Rocío Nahle y el gobernador Adán Augusto López Hernández realizaría un recorrido por los terrenos de donde se construirá la Refinería Dos Bocas.

Cuestionado sobre la situación que impera en la entidad por las altas temperaturas, el secretario de Gobierno, indicó que estarán implementando un programa emergente para atender la situación que está pasando Los Ríos.

“Es una situación que nos tiene que preocupar y ver cómo nos preparamos para la sequía prolongada, estamos trabajando en la zona de los Ríos par aun plan de contingencia de ayuda a los ganaderos de Balancán y Tenosique para forraje del ganado, y vamos a ver en el caso extremo de que haya población en riesgo, tenemos que entrar a darles el vital líquido y lo necesario para garantizar una vida digna”, puntualizó.
En cuanto al tema de la Guardia Nacional dijo que la Federación ya trabaja en la ubicación de los terrenos para los cuarteles, el recurso federal y la forma en que se distribuirán este año.

Refirió que la estrategia no es de “generación espontánea” pues llevará un tiempo lograr tener a los efectivos preparados.

“Es un proceso que lleva algunas semanas, se está trabajando a marchas forzadas, estos procesos llevan años porque hay que formar al capital humano pero ahora se irá enriqueciendo con el apoyo de la Policía Militar, de la Naval, de la propia Policía Federal, se hará en tiempo más corto pero tampoco aspiremos a que sea por generación espontánea y de que hoy publicamos y mañana ya tenemos 50 mil elementos en la calle”, enfatizó.