var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Trabajan maestros con el plan de estudios anterior

Trabajan maestros con el plan de estudios anterior

Profesores del nivel básico no están aplicando el nuevo modelo educativo que debió entrar en vigor en este ciclo escolar 2018-2019, debido a que, por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), no les dieron alguna guía para aplicarlo, aunado a la incertidumbre del futuro que tomará la Reforma Educativa.

María del Rosario Antonio Morales,  encargada de la Unidad de Acción Cívica y Cultural de la Secretaría de Educación (SETAB), señaló que continúan trabajando con el plan de estudios anterior porque no se tiene claro qué pasara con la reforma educativa, ante el nuevo gobierno federal que iniciará funciones.

“No tengo bien claro qué va a pasar este año por el nuevo gobierno, si se va a implementar o bajar la reforma educativa y no sabemos los cambios que vengan más adelante, ahorita estamos trabajando con el mismo modelo de 2013, pero a partir de este año, todo va a cambiar, todavía estamos implementado esos detalles porque no podemos dejar abajo todo lo que se trabajó en años anterior” indicó.

Mencionó que también están trabajando y evaluando lo que se tiene en el nuevo modelo, pues dijo no descartar que traiga mejoras para los alumnos sobre todo en la educación y la calidad de la misma.

Mencionó que es de esta área se trata de concientizar a los alumnos y reformar sus valores, para que formen parte de las actividades que se dan en diferentes áreas, por lo que insistió en que analizan el nuevo modelo pero, no se está impartiendo.

“Que ellos formen parte de las actividades cívicas que se realizan en diferentes áreas, esto nos conlleva a que ellos respeten la bandera cuando se hacen homenaje, canten el himno nacional, tengan un orden al momento del acto cívico entre otras cosas.