var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Trabajar unidos para superar los retos educativos: Solís

Trabajar unidos para superar los retos educativos: Solís

Con un llamado a mantenerse unidos para enfrentar problemas colectivos y trazar juntos nuevas rutas de prosperidad, el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, se reunió con jefes de sector, supervisores escolares y coordinadores de las Unidades Regionales de Servicios Educativos (URSE) de los municipios de Comalcalco, Cunduacán y Paraíso.

Al iniciar su gira de trabajo, en la que también entregó mobiliario a varias escuelas, el funcionario ponderó que la prioridad del gobierno estatal es colocar la escuela al centro, como parte de un proceso que involucre lo que sucede en la escuela y el hogar. Asimismo, valoró el trabajo, experiencia y liderazgo de directivos y supervisores, que permitirán cumplir los propósitos del nuevo modelo educativo.

Por su parte, Hilario Feria Pérez, supervisor de escuelas secundarias generales y técnicas de Cunduacán, en representación de sus compañeros reconoció el que se esté fortaleciendo las funciones que desempeñan, lo cual redundarán en beneficio del sector.

Posteriormente, Solís Carballo se trasladó a la Escuela Primaria Juan Hernández de la Cruz, en donde entregó mobiliario escolar en beneficio de 528 estudiantes; ahí se comprometió a regularizar el predio del plantel y gestionar la entrega de sus escrituras, como lo harán con los demás planteles de la entidad, para que puedan recibir los beneficios de programas federales de la reforma educativa. El director de la primaria, Martín Eduardo Castro López, señaló que los docentes impulsan la educación inclusiva como un modelo que busca erradicar la disparidad, particularmente en grupos vulnerables a la discriminación y exclusión.

A su vez, la alumna Dalaria Carbajal Barco agradeció los beneficios otorgados al centro escolar.

, los cuales mejorarán sus actividades académicas.

Después, Ángel Solís acudió a la primaria Lic. Benito Juárez, donde los 581 estudiantes fueron beneficiados con mobiliario. Aquí, el director Miguel Ángel Díaz Peralta resaltó que a 40 años de la fundación de esta escuela, es la primera vez que un Secretario de Educación la visita para conocer de cerca las necesidades de alumnos, maestros y padres de familia.

Acompañaron al secretario la directora de las URSE, Ana Karen Mollinedo Zurita; el subsecretario de Educación Básica, Antonio Solís Calvillo, y el director de Asuntos Jurídicos de la dependencia, Agustín García Mendoza.