var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Trabajar unidos, por el bien  de las nuevas generaciones

Trabajar unidos, por el bien de las nuevas generaciones

Al poner en marcha el programa denominado “Educar para la Vida, responsabilidad compartida”, en el que va implícito el operativo “Mochila Segura” el gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez aseguró que lo más importante son los valores dentro del núcleo familiar por ello aseguró nos debemos hacernos cargo de nuestras responsabilidades como generación adulta, ya que los niños no saben discernir entre la realidad  y la ficción.

Aseguró que este es un programa con el cual el gobierno del Estado contribuirá a la recomposición del tejido social que está muy dañado, por causas como la mala situación económica, la desigualdad social, el alto índice desempleo, vinculado a la crisis de los precios del petróleo, la incidencia delictiva, el desarrollo tecnológico de los medios de comunicación que ponen hoy al alcance de todos la misma información.

“El tejido social está muy dañado, muy deteriorado y algunas de las características del ser humano, las más negativas se hacen presente”.

En presencia de la presidenta del voluntariado del DIF Tabasco Martha Lilia López Aguilera, el mandatario afirmó que  los gobiernos necesitan garantizar que se están formando seres humanos integrales.

“Desde la educación tenemos que complementar lo que hace la familia, pero  la familia no puede sola,  la escuela no puede sola,  necesitamos una interrelación hoy, porque estamos expuestos nosotros pero sobre todo los niños con cierta indefensión,  a un bombardeo informativo que a nosotros mismos nos abruma pues imagínense a un niño que está descubriendo la vida y que no discierne  qué cosa es cierto, que cosa es falso que cosa real,  Qué cosa es ficción qué cosa es bueno qué cosa es malo”.

Consideró que la emergencia en el que nos colocó la tragedia de Monterrey es un llamado de atención de que tenemos que intensificar el esfuerzo colectivo, coordinado, conjunto para hacer mejor el trabajo generacional.

A su vez, la presidenta del sistema consultivo DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, señaló que cuando las familias enfrentan dificultades, las autoridades deben contribuir a la recomposición del tejido social, con el rescate de valores y la atención de los problemas sociales.

“La familia y la escuela deben trabajar unidas y de manera cercana para la preparación de los estudiantes y en la casa el seguimiento al aprendizaje de los hijos, así como la permanente enseñanza de   los valores que debe consolidarse con el ejemplo”.