var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Trabajo coordinado para  mejorar condiciones en  el Tutelar de Menores

Trabajo coordinado para mejorar condiciones en el Tutelar de Menores

Al realizar un recorrido por la Dirección Administrativa Especializada en Justicia para Adolescentes, la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, conoció sus instalaciones físicas donde son atendidos 46 internos, quienes reciben diversos apoyos de áreas técnicas interdisciplinarias, cuyo objetivo es la aplicación del tratamiento integral al menor.

Para continuar cumpliendo con su programa de visitas a centros asistenciales y de atención a grupos vulnerables, este lunes recorrió el lugar conocido entre los tabasqueños como Tutelar de Menores, en el que sus usuarios reciben diferentes asesorías para abonar a su reinserción y el día que recuperen su libertad sean personas productivas y de bien.

La presidenta del organismo de asistencia social fue atendida por el titular de la Dirección, Luis Fernando García Zamora, quien le presentó al personal administrativo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social del Estado de Tabasco, que se encarga de la atención de los menores.

Las señoras Gabriela Armengol de Lastra, de la Fiscalía General del Estado (FGE);  Alejandra Díaz Alvarado (Secretaría de Movilidad) y Ana Julia Valencia Méndez (SSPC), coordinan el Voluntariado del lugar y son quienes trabajarán junto con su similar del estado, para buscar mejorar las condiciones del centro y de sus internos.

La esposa del gobernador Adán Augusto López Hernández visitó los talleres de música, panadería y repostería, el espacio en el que los internos elaboran hamacas de buena calidad que son comercializadas, la capilla católica, comedor, cocina, canchas deportivas y las aulas donde los internos reciben educación primaria, secundaria y preparatoria.

Recorrió las áreas médica y odontológica, donde el personal a cargo explicó la dificultad que tienen para contar con medicamentos de primera instancia, como antibióticos y otros para atender dolores o controlar la temperatura. “Podemos tener comunicación y junto con el Voluntariado, atender el problema y resolverlo poco a poco”, aseguró.

La presidenta del Sistema DIF Tabasco también visitó el área de niñas, donde se encuentran dos usuarias, quienes reciben clases de manualidades, pintura, repostería, corte y confección, aerobics, así como también clases de francés. La coordinadora del área, Georgina Reyes Castillo informó que todos los días otorgan los talleres a las internas como parte de su reinserción.

Ahí también conoció sus áreas de psicología, biblioteca, comedor, cocina, dormitorios, custodia y medicina. La señora Dea Isabel Estrada de López sostuvo un diálogo abierto con ambas jóvenes que se encuentran en el lugar, quienes le obsequiaron algunas de las manualidades que hacen y la invitaron a degustar los postres que preparan.