var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Trabajo preventivo y en equipo, será mejor

Trabajo preventivo y en equipo, será mejor

De manera preventiva, el Gobierno del Estado está preparado y está tomando acciones para afrontar cualquier emergencia hidrometeorológica, ante la temporada de lluvias en la región, aseguró el gobernador Carlos Manuel Merino Campos.

“No hay que espantarse ni hay que estresarse, simplemente estamos tomando acciones desde ahora, para que en caso de que se necesite, estar listos”, subrayó el mandatario estatal, al confirmar el programa emergente de desazolve de canales en Villahermosa, la rehabilitación de cárcamos y las reuniones de evaluación permanentes del Consejo Estatal de Protección Civil.

Merino Campos precisó que a través del Consejo Estatal de Protección Civil, donde participan instancias estatales y federales, se están organizando acciones preventivas y la elaboración de inventarios de recursos humanos, materiales y logísticos para afrontar cualquier escenario de lluvias extraordinarias.

“Debemos de prevenir, si no llueve mucho, como el año pasado, estaremos muy agradecidos y muy contentos, pero si llegara a llover, debemos estar prevenidos. Es como traer el seguro del automóvil en la guantera, no queriendo usarlo, pero si se requiere y hay algún percance, pues es mejor tenerlo”, explicó.

El jefe del Ejecutivo estatal indicó que independientemente del pronóstico de lluvias para la región este año, al Gobierno del Estado le corresponde estar preparado con los recursos humanos y materiales necesarios.

Precisó que, a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) y la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), se están iniciando los trabajos de desazolve de canales y arroyos que circundan la ciudad capital, y que durante muchos años han permanecido azolvados.