var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Tragedia en Kenya

Tragedia en Kenya

Horas después de que un edificio residencial se derrumbó y quedó reducido a un montón de escombros en la capital de Kenya, un hombre surgió triunfante, sosteniendo un bebé envuelto en una manta de color rosa.

El rescate fue vitoreado por socorristas y voluntarios.

Otro hombre lo siguió, llevando a un niño que también habían sacado de los escombros. Los menores fueron  llevados en ambulancias para recibir atención médica.

A medida que pasaban las horas tras el colapso del edificio de siete pisos en Nairobi, los equipos de rescate continuaron escuchando los sonidos de la esperanza: las voces de algunos supervivientes atrapados debajo de los escombros. Aterrados, pero vivos.

Al menos 12 personas murieron por el derrumbe, dijo Charles Owino, portavoz de la Policía de Kenya.

134 personas han sido rescatadas heridas de entre los escombros, el edificio albergaba un total de 164 apartamentos.