var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Tragedia en la India

Tragedia en la India

Al menos 55 personas murieron y decenas resultaron heridas cuando un autobús de pasajeros sobrecargado cayó en un desfiladero el martes en el sur de India, en uno de los peores accidentes de este tipo en el país este año, dijeron las autoridades.

El ómnibus, parte de la red estatal en Telangana, regresaba de un templo en la cima de una colina en el distrito de Jagtial, a unos 190 kilómetros de Hyderabad, la capital del estado, dijo un funcionario del distrito.

Los medios citaron la falla de los frenos como la posible razón de la tragedia, pero Narendhar dijo que era necesario investigar, y agregó que las 94 personas a bordo del ómnibus, incluido su conductor, excedían el límite legal de 52 pasajeros.

India tiene las carreteras más letales del mundo. Casi 150 mil personas murieron en accidentes de tránsito sólo en el 2016, según los últimos datos del gobierno, un 3.2 por ciento más que un año antes.