var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Tragedia en primaria de Texas; 15 muertos

Tragedia en primaria de Texas; 15 muertos

Al menos 14 estudiantes y un maestro perdieron la vida en un tiroteo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, dijo el gobernador Greg Abbott.

Abbott identificó al tirador como un estudiante de 18 años de la Escuela Primaria de Uvalde. Múltiples fuentes dijeron a ABC News que el sospechoso está muerto.

Autoridades confirmaron al menos 13 heridos, incluyendo un adulto. Casi todas las víctimas son niños.

El gobernador informó que el agresor, al que identificó como Salvador Romas, entró con una pistola y posiblemente un rifle

El sospechoso también habría disparado a su abuela antes de entrar en la escuela y volver a abrir fuego, dijo Abbott. No dio detalles sobre la condición de la mujer.

La Policía señaló que un sospechoso quedó bajo custodia tras el tiroteo en la Escuela Primaria Robb de la ciudad de Uvalde. Por su parte, el hospital Uvalde Memorial afirmó que 13 niños fueron recibidos alli para ser tratados y que dos murieron al ingresar.

En el mensaje Abbott pide a los texanos unirse y colaborar en las investigaciones. Los texanos están de duelo por las víctimas de este crimen sin sentido y por la comunidad de Uvaldeâ€, dice gobernador.

Cecilia y yo lamentamos esta horrible pérdida e instamos a todos los tejanos a unirseâ€, comenta.