var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Transfieren tecnología del SEI al Consejo de Investigación de Veracruz

Transfieren tecnología del SEI al Consejo de Investigación de Veracruz

El secretario de Educación, Guillermo Narváez Osorio, atestiguó este martes la firma de convenio con el que el Consejo de Ciencia y Tecnología de Tabasco (CCYTET), realizó la transferencia tecnológica del Sistema Estatal de Investigadores (SEI), al Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coveicydet).

“Nos da mucho gusto atestiguar esta transferencia tecnológica, porque significa un grado de generosidad del Consejo de Tabasco y un enorme grado de humildad y reconocimiento de Veracruz. Felicito la actitud y decisión que tomaron, porque debemos copiar las buenas prácticas. Tengamos un gran vaso comunicante que permita copiar las mejores prácticas gubernamentales que se tengan en cualquier Estado del país”, aseguró. Narváez Osorio, destacó que se debe reconocer lo que se hace aquí o en cualquier otra entidad, porque es lo que nos puede llevar a lograr un Estado más fuerte, competitivo o no gastar recursos cuando en otras entidades se tienen prácticas exitosas.

Deseó que los temas abordados en el foro por especialistas de tres consejos estatales sean de gran ayuda para las otras entidades. Dijo que la transferencia tecnológica que se hace del Sistema Estatal de Investigadores debe servir para lograr el desarrollo de nuestros estados y trabajar para fortalecerlo.

“En el caso de Tabasco todos sabemos que hoy tenemos un gran compromiso en materia de tecnología, respecto de los dos proyectos nacionales que están presentes y que deberán impactar nuestra economía. Por un lado, la construcción de la refinería de Dos Bocas y por otro lado, el proyecto del Tren Maya”.