TRANSICIÓN ORDENADA Y TRANSPARENTE

TRANSICIÓN ORDENADA Y TRANSPARENTE

ALTERNANCIA.- Los equipos de Andrés Granier Melo y Arturo Núñez sostuvieron ayer su primer acercamiento en el proceso de entrega-recepción en Palacio de Gobierno. El compromiso, trabajar de manera ordenada y tranquila.

SE REÚNEN LOS GOBERNADORES GRANIER Y NÚÑEZ PARA INICIAR EL PROCESO DE ENTREGA-RECEPCIÓN Y LLEVAN A SUS EQUIPOS DE TRABAJO; POR EL GOBIERNO ACTUAL, LOS PRINCIPALES COLABORADORES Y POR EL ELECTO VA ROSALINDA ENCABEZANDO AL GRUPO, ADEMÁS DE DOLORES GUTIÉRREZ, AMED RAMOS, FREDDY CASTAÑEDA, RICARDO LEÓN CARAVEO, WILBERT MÉNDEZ, ANDRÉS PERALTA, TERESA GÓMEZ HERNÁNDEZ, ENTRE OTROS

DIANA MIJANGOS
AVANCE

Una transición cordial, ordenada y transparente, es la que esperan tener el gobernador Andrés Granier Melo y el gobernador electo Arturo Núñez Jiménez, quienes presentaron la mañana de ayer a sus equipos de trabajo, con los objetivos de “respetar a la decisión democrática y que la nueva administración inicie sus tareas sin contratiempos”.
Así lo dijo el gobernador Granier ayer viernes en el Palacio de Gobierno, siendo reconocido por Núñez Jiménez, quien mencionó que esta transición es por demás significativa gracias a la alternancia que se ha dado paso en la entidad.
El equipo de trabajo del perredista lo encabeza Rosalinda López Hernández, quien “coordinará los esfuerzos de este grupo de trabajo, que no son todos”, y seleccionada debido a su experiencia en materia financiera, fiscal y administrativa, mencionó Arturo Núñez antes de nombrar a cada uno de sus colaboradores.
En la lista están Salvador Hernández Mondragón, Freddy Castañeda León, Fermín Pérez Montes, Amed Ramos Procones, Rafael Fuentes Gutiérrez, Guillermo Cortázar Gutiérrez, María Elena Domínguez Ortiz, José Mercedes García Peralta, Ricardo León Caraveo, Wilbert Méndez Magaña, Andrés Peralta Rivera, Eugenio Enrique Abreu Menéndez, Teresa Gómez Hernández, y de comunicación social, Dolores Gutiérrez Zurita.
El trabajo de este equipo es el de recibir toda la información que tienen para ellos los miembros del equipo de Andrés Granier, encabezado por Rafael Miguel González Lastra, Secretario de Gobierno.
Además se encuentran José Saiz Pineda, secretario de administración y finanzas; Sergio López Uribe, de Seguridad Pública; Héctor Manuel López Peralta, de Asentamiento y Obras Públicas; la subsecretaria de planeación y servicios educativos, Martha Ruth Cortés, en representación de la titular, Deyanira Camacho Javier; Carlos de la Cruz Alcudia, de la secretaría de salud; Aquiles Domínguez Cerino, de Comunicaciones y Transportes; Silvia Wizar Lugo, de Recursos Naturales y Protección Ambiental; Ignacio Lastra Marín, de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca.
También se encuentran Alberto Lacarra Villaescusa, de la secretaría de Desarrollo Económico; Yolanda Osuna Huerta, de Turismo; Roger Pérez Évoli, de Contraloria; Gregorio Romero Tequextle, Procurador General de Justicia del estado; y Gerardo Romero Pérez, consejero jurídico del poder ejecutivo del estado. El gobernador Granier señaló haber cumplido su palabra, al iniciar los trabajos de transición después de haber rendido su último informe al pueblo tabasqueño, y aseguró haber instruido a todo su gabinete para brindar “absolutamente toda la información de las distintas dependencias que forman parte de la administración estatal; todo esto como parte de un esfuerzo preliminar de dar entrega-recepción formal y oficial, que se dará en los tiempos que marca la ley”, puntualizó el gobernador.