var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Transparencia en el examen de la UJAT

Transparencia en el examen de la UJAT

El rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio, informó que el Centro Nacional de Evaluación para la Evaluación Superior (Ceneval) hizo entrega de los exámenes de admisión del ciclo escolar marzo – septiembre 2021, mismos que ya fueron publicados en internet.

El rector de la maxima casa de estudios dijo que quienes están en esta lista son estudiantes que ganaron el acceso con una buena calificación en el examen.

“Es acabar con ese estigma, de que a la universidad podrías entrar solo por palanca o pagando por una ficha,  por ello hablamos con el Ceneval para presentar un procecso de admisión que fuera modelo a seguir, por ello se hicieron cargo del examen haciendo todo el proceso de admisión”.

Explicó que entre las novedades este año es que pueden consultar los nombres de los sustentantes y las calificaciones que obtuvieron tanto en el examen de ingreso como en la evaluación diagnóstica.

“Ahí van a poder consultar todos los resultados hasta los que no lograron ingresar con sus calificaciones”.

Aseveró que esta información se cotejará con las inscripciones del mes de febrero para corroborar que efectivamente sigan el proceso sólo los que aprobaron.

Recordó que hubo más de seis mil aspirantes y la carrera más demandada fue la de medicina donde aplicaron el examen para el campus de Villahermosa mil 864 jóvenes para los 285 espacios disponibles.

Por su parte Juan de Dios Samperio Sánchez, subdirector de calificaciones de Ceneval fue quien hizo entrega de la información impresa y en USB, explicando que se respetaron los procesos marcados por el organismo.