var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
TRANSPORTE DE VANS  UN VERDADERO FOCO PARA CONTAGIARSE

TRANSPORTE DE VANS UN VERDADERO FOCO PARA CONTAGIARSE

Luis García

Hoy abordare dos temas. El transporte público en Villahermosa y el regreso a clases el próximo 25. Los dos tienen que ver con el pueblo, con las inquietudes que todos tenemos sobre la posibilidad de que el virus continúe o no propagándose como ha sucedido hasta hoy. El primero es la falta de conciencia de los choferes de unidades del servicio colectivo, donde tengo que decirlo, ya no entran los taxis de ningún tipo, pues luego de que el gobierno suspendiera el servicio colectivo, ello provocó, primero que la gente se suba con más tranquilidad a las unidades y segundo que la dispersión del virus por esa vía se logrará disminuir de manera importante. He tenido la oportunidad de subirme en varias ocasiones a las unidades tanto amarillas, como taxi plus o radio taxi y todos, si bien no es un servicio de primera, si reúnen los requisitos elementales para evitar contagiarse. Sin embargo, el problema radica en las famosas Vans llamadas comúnmente “combis”, porque en años anteriores el servicio se prestaba con ese modelo de la marca VW y quedo ahí para que todos sigan usando el sobrenombre de “combis”. El problema radica en que los choferes de estas unidades que en verdad son unos verdaderos cafres, y no se si por decisión de ellos o de sus patrones, se encuentran llevando pasaje de manera como si estuviéramos antes del 2020. Y eso a mi no me lo van a venir a contar. Los veo a diario, sobre todo en las llamadas suburbanas las que van a las comunidades del municipio y donde la vigilancia de los inspectores de la Secretaría de Movilidad es deficiente, pues no hay el personal suficiente, ni las unidades para lograrlo, aunado a ello existe corrupción entre los mismos funcionarios de bajo nivel al momento de recibir mochadas de los “combieros”, pues la situación se pone más delicada. Ahí es donde está el verdadero contagio, y ni modo los villahermosinos tienen que usar el servicio a como venga, pues de lo contrario no llegan a la hora indicada a sus trabajos con la consiguiente afectación a su salario del día. En verdad se choca el hambre con la necesidad en este tipo de situaciones pues el usuario desea llegar a su destino final, sea como sea y por otro, el prestador de servicio lo utiliza para subir mas allá de lo que debería en la unidad. La gente por consiguiente no se quejará y se arriesga a contagiarse del bicho, no hay para donde hacerse, créanlo.

REGRESAN EL 25 A

PRESENCIALES

Con aforo del 50% en las aulas el próximo martes 25 se regresa a clases presenciales en Tabasco, esto para seguir cumpliendo con las indicaciones de la 4T, estoy casi seguro de que la titular de Educación no desearía regresar en estos momentos, pero la indicación que tiene es que debe hacerlo, es una decisión federal y ni modo de no acatarla. Esperemos que todo se pueda llevar a cabo de manera positiva.