var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Transportistas esconden unidades

Transportistas esconden unidades

NACAJUCA, TAB.- Luego de que la semana pasada un pitazos desde la Secretaria de Movilidad llevo a que los concesionarios de las rutas Taxqueña y Chontales optaran por suspender el servicio y esconder sus unidades tras anunciarse un fuerte operativo por parte de la PEC asi como de Movilidad para detener las unidades irregulares que circulan de forma impune en este municipio.

Sin embargo desde de nuevo las unidades de transporte dieron servicio de ahí que ante el operativo que esta realizando la Policía Estatal de Camino (PEC) en conjunto con la Secretaria de Movilidad (SEMOVI) el trasporte publico irregular con ruta Jalpa-Nacajuca-Villahermosa y viceversa de las líneas “Taxqueñas” y “Chontales” ocultaron sus unidades para evitar la detención de las mismas, al no contar la documentación actualizada.

Y es que, la falta de emplacamientos, seguro del viajero y el contar con números económicos repetidos, choferes sin licencia y sin tarjetón, entre otros, son los documentos de los cuales carecen las unidades de transporte publico de las líneas “Taxqueñas” y “Chontales” que mantienen sus paradas en Jalpa de Méndez y en Villahermosa en la terminal Cardesa.

“Combis del servicio público de transporte, dejan varado al pasaje en las terminales de Cardesa en Villahermosa y en Jalpa, evitando los operativos de verificación que la PEC y SEMOVI, realiza en la carretera Estatal Villahermosa-Jalpa-Comalcalco. Entre las uniones que suspendieron sus corridas normales, se encuentran la Chontales y Taxqueña de Nacajuca.

Todo lo anterior por el simple hecho de no pagar el refrendo y emplacamiento de sus unidades. Nosotros como usuarios del transporte público de pasajeros, nos damos vuelta buscando como transportarnos a los municipios de Nacajuca y Jalpa, teniendo que abordar otras unidades que pasan por la periferia de estos municipios, para poder llegar a nuestros destinos” manifestó Carlos Jiménez León.