var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Traslado de reos, para evitar una ‘mala escuela’ en el Creset

Traslado de reos, para evitar una ‘mala escuela’ en el Creset

En entrevista el gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez, aseguró que el traslado de reos a penales federales es para evitar que se haga una “mala escuela”, al interior del penal estatal, lo que permite despresurizar y que no se sature el Creset, “Que los reos de alta peligrosidad no estén en convivencia cotidiana con reos primerizos, y se haga una mala escuela”.

Comentó que existen proyectos que serán financiados con los recursos del empréstito para el mejoramiento de los penales, dentro de ellos la construcción de un anexo en el Creset para los secuestradores, pues organismos nacionales han recomendado que este tipo de personas no deben estar en contacto con otro tipo de reos que cometieron otros delitos.El mandatario aseveró que estas acciones son parte del cumplimiento de las recomendaciones por parte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.Además dijo que les acaban de emitir una segunda recomendación a las entidades penitenciarias, estatales y federales, la cual es de validez para todas, “se refiere a temas en que se encuentran los centros de readaptación”.

Respecto a  la alerta de género, dijo que se encuentran a la espera del dictamen final para determinar si se emite o no.

 

Al cuestionarle si es necesario que se dé la alerta, precisó, “no lo sé, pero se está analizando la comisión a nivel nacional”.

Ante la solicitud de los consejeros del IEPC de un incremento en su presupuesto, Núñez Jiménez garantizó los recursos para el proceso electoral 2018.

Por eso los oficios que ha recibido sobre el tema, han sido turnados al secretario de Planeación y finanzas, Amet Ramos Troconis.

El mandatario dijo desconocer por qué dicen que el acuerdo “De la Mano por Tabasco” no funcionó, ya que se daba el borrón y cuenta nueva hasta cierta cantidad de adeudo.

Indicó que si se refieren al aumento de las tarifas, afecta a todos, pero no por el convenio, “el convenio a resuelto un problema de tarifas que traíamos”.

Añadió que sigue vigente el acuerdo además de que no bajaran la guardia en seguir buscando una tarifa preferencial.