var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Tren Maya supera los  10 mil nuevos empleos

Tren Maya supera los 10 mil nuevos empleos

BALANCÁN, TAB.- A poco más un año de haber iniciado los trabajos de construcción del Tramo 1 del Tren Maya, se ha alcanzado la cifra de 10 mil 534 empleos generados en la región, principalmente en los municipios de Palenque, Chiapas, y Balancán, Emiliano Zapata y Tenosique, Tabasco, lugares por los que correrá el tren.

La mano de obra requerida hasta el momento ha sido para los trabajos de terracería a lo largo de los 228 km de vía que comprende el tramo, obras de drenaje transversal (ODT), pasos superiores ferroviarios (PSF), pasos de fauna, prefabricados y en los últimos meses la construcción de la fábrica de durmientes en El Triunfo, Balancán.

Dentro de los puestos laborales ofertados en este periodo se encuentran ayudantes generales, albañiles, fierreros, carpinteros, herreros, operadores de maquinaria pesada, soldadores, supervisores, jefes de planilla, topógrafos, arquitectos, ingenieros civiles y mecánicos diesel y gasolina, de los cuales cerca del 67% es mano de obra local.

La contratación de personal es continua, ya que las obras antes mencionadas continúan demandando mano de obra. En este sentido, se mantiene una estrecha relación con las oficinas de Chiapas y Tabasco del Servicio Nacional de Empleo y la empresa constructora para la realización de ferias de reclutamiento.