var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
“Truenan” restaurantes

“Truenan” restaurantes

Un 10 por ciento de las siete mil unidades de negocio adheridos a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentaos (Canirac) en el Estado, ya no abrirán sus puertas, esto a consecuencia de la pandemia del Covid-19, lo que ha provocado la pérdida de por lo menos de tres mil 500 empleos, informó la presidenta de la Cámara, Violeta Isidro Pérez.

Y es que, a una semana de haber iniciado la nueva normalidad, son muy pocas las personas que acuden a los restaurantes, ya que la gente aún tiene un poco de miedo, pues aún estamos en semáforo rojo.

“La verdad la afluencia es muy poca, hay más pedido a domicilio, vamos aperturando poco a poco y eso es lo más importante”.

La líder restaurantera refirió que es que algunas empresas no cuentan con recursos para seguir mantenido la nómina, ni pagar los insumos de la empresa por ello se vieron en la necesidad de cerrar sus puertas.

La empresaria, pidió a las autoridades apoyo para crédito, para que quienes no tengan los recursos suficientes puedan abrir de nueva y sigan generando empleo.

Y es que ante la necesidad la mayoría de los negocios han migrado a las plataformas para poder vender su producto ya sea de entrega personal a domicilio o por medio de las redes sociales ya que por el momento es muy difícil que la ciudadanía acuda a los restaurantes a consumir.