var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Trump amenaza de nuevo  con terminar el TLCAN

Trump amenaza de nuevo con terminar el TLCAN

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió de nuevo contra el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y reiteró que podría terminar con él, lo anterior previo a abordar el avión rumbo a la cumbre del G-7 en Canadá.

Vamos a lidiar con las prácticas comerciales injustas. Miren lo que Canadá, y México, la Unión Europea -todos ellos- han estado haciéndonos por muchas, muchas décadas. Debemos cambiarlo. Y ellos entienden que eso va a pasar”, dijo Trump antes de partir a la cumbre en La Malbaie, Quebec.

Vamos a hacerlo muy bien. Ahora, si no logramos alcanzar un pacto terminaremos el TLCAN, tendremos un mejor acuerdo”, dijo Trump. Agregó que Estados Unidos estará mejor sin pactos comerciales como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Canadá y México, los otros miembros del TLCAN, se han visto frustrados por lo que ven como demandas inaceptables de Estados Unidos para modernizar el acuerdo en unas negociaciones que avanzan lentamente. Donald Trump criticó también este viernes a Canadá y la Unión Europea, lo que marcó un tono hostil para la cumbre del Grupo de los Siete países más ricos del mundo y revivió el fantasma de una guerra comercial que ha puesto nerviosos a los aliados de Washington y a los inversores.