var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Trump presume  “audaz” estrategia de paz con Norcorea

Trump presume “audaz” estrategia de paz con Norcorea

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destacó en su discurso ante la Asamblea General de la ONU su “audaz” estrategia hacia Corea del Norte.  Advirtió sin embargo que las sanciones internacionales contra Pyongyang “seguirán hasta la desnuclearización” de la península coreana. Hace apenas un año, en esta misma tribuna, Trump había atacado al líder norcoreano, Kim Jong Un, y había amenazado con “destruir totalmente” a Corea del Norte.

El presidente estadunidense también aprovechó el momento para destacar el avances sin precedentes en su país bajo su mandato, y aseguró que EU es ahora “más fuerte, más seguro y más rico” que cuando él llegó al poder en enero de 2017.  “En menos de dos años hemos conseguido más que casi ningún otro gobierno en la historia de nuestro país”, dijo Trump al inicio de su discurso, con una afirmación hiperbólica que desató sonoras risas entre algunos de los asistentes a la Asamblea General. Prometió también “una respuesta” contra Siria si el país vuelve a utilizar armas químicas, al denunciar el “caos” sembrado por sus gobernantes.