var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Trump se jacta sobre pacto con México

Trump se jacta sobre pacto con México

El presidente Donald Trump insistió hoy en que la “mayor parte” del acuerdo migratorio acordado entre Estados Unidos y México aún no ha sido dada a conocer.

En una serie de mensajes en Twitter, Trump consideró que su estrategia de negociar bajo la amenaza es na “gran herramienta” de persuasión cuando eres “la gran alcancía” de otros países.

“Las tarifas son una gran herramienta de negociación, una gran productora de ingresos y, lo más importante, una poderosa forma de convencer a las compañías de venir a Estados Unidos y de hacer volver a casa a las compañías que nos habían abandonado”, escribió el mandatario estadunidense.

“Perdimos estúpidamente el 30 por ciento de nuestro negocio de autos a México. Si las tarifas continuaran al más alto nivel, todos ellos regresarían”, agregó.

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 11 de junio de 2019

 

AFIRMA

“La mayor parte del acuerdo con México aún no ha sido revelada! China es similar, excepto que devalúan la moneda y subvencionan a las empresas para reducir el efecto del 25 por ciento de aranceles. Hasta ahora, poco efecto para el consumidor. Las empresas se trasladarán a Estados Unidos”, dijo en otro tuit.

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 11 de junio de 2019

 

MÉXICO NIEGA SECRETOS

Contrario a las afirmaciones de Trump, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, ha negado la existencia de acuerdos secretos con Estados Unidos.

Ebrbard dijo ayer que ambas naciones acordaron dos medidas que se difundieron el viernes y señaló que si esas acciones no tenían éxito en frenar la migración, entonces se discutirían opciones adicionales.