var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Tucanes de Tijuana desafían veto y llegan a Coachella

Tucanes de Tijuana desafían veto y llegan a Coachella

Los Tucanes de Tijuana tienen prohibido tocar en la ciudad fronteriza que les dio el nombre, pero la agrupación mexicana de narcocorridos llegó a la cuna hípster de la música anglo: el Festival Coachella.

El grupo, uno de los máximos representantes de la música norteña mexicana, fue expulsado de Tijuana hace una década por órdenes del entonces jefe de la policía local, Julián Leyzaola, tras un supuesto saludo a dos reputados narcotraficantes durante un concierto en 2008.

Pero eso no impidió que los Tucanes fueran invitados al festival californiano, uno de los más famosos del mundo, donde tocarón ayer viernes en la inauguración.

Con 30 años de carrera y más de 15 millones de discos vendidos, Los Tucanes de Tijuana fye el primer grupo norteño que actua en Coachella.