var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Tufo electoral en bicicleta

Tufo electoral en bicicleta

Por: Johnny Morales

El pasado domingo, y para los que le han llamado “payaso del PRI” “el ridículo”, “el loco” del alcalde de Macuspana “Cuco” Rovirosa, una vez más dejo claro que su aspiración a ser gobernador de Tabasco es en serio, y pese a las fuertes críticas y acusaciones que en los últimos días ha recibido, en vez de doblegarlo lo hacen más fuerte. Basta ver su llegada en bicicleta al informe con tufo electoral del presidente de la JUCOPO José Antonio  de la Vega Asmitia, no causo risa sino cierto temor, pues ahí se vieron las caras, dos que suspiran para estar en las boletas electorales del 2018.

Y es que desde la tribuna De la Vega Asmitia entre líneas dio a conocer sus aspiraciones frente al gobernador en la que dijo “México y Tabasco necesitan más acciones inteligentes y menos promesas incumplidas, pues ha llegado el momento de recuperar el camino. “Mi deber, es y será entregar resultados que nos ayuden a crecer y vivir con esperanzas, unidos mejoraremos la economía, la seguridad y el bienestar de nuestras familias, además recalco; todos vamos a defender a nuestro edén ¿qué nos detiene para lograr lo que queremos?, si juntos queremos, juntos podemos, tener un futuro mejor.

De esta forma Pepe Toño mostró el músculo, su poder de convocatoria se dejo sentir, pero para los que saben de estos menesteres afirman que le falta darse más baño de pueblo, que deje un poco el clima, las cremas, las mascarillas, que haga más bicicletas, más caminata por qué los tiempos son otros, y ahí lo aventaja “Cuco Rovirosa” que en donde se para la gente lo saluda, es gente del campo y no le tiene miedo a nada en cambio a De la Vega, tiene que bajarse a las bases del PRD, el domingo se hizo notar que entre ambos personajes hay amistad y compromiso por Tabasco.

Algo grande paso en México para que las autoridades tanto escolares como de seguridad pública revivieran el “operativo mochila”, en las escuelas y que, en esta semana dará inicio, pues como sabe querido lector la tragedia que paso en un colegio particular de Monterrey en donde un alumno disparo contra sus compañeros y maestra, suceso que encendió los focos rojos y esto nos hace reflexionar que nuestra sociedad se ha olvidado de los valores esos que nos enseñaban desde pequeños, como es el respeto hacia los demás, hoy todo eso se ha perdido, pero no le echemos la culpa a la tecnología.

Nosotros como padres de familia, hemos perdido la brújula de nuestros hijos, no nos damos tiempo para platicar con ellos, saber que andan haciendo, con quien salen, los tenemos olvidados,  esa es la causa de que ellos se involucren con personas que los manipulan, por eso es importante dialogar y sentarnos para ver y escuchar sus necesidades. Es bueno que ellos nos hablen de sus inquietudes y de sus proyectos.

 

PÁRRAFO CALIENTE

Los diputados que aspiran a un cargo de elección popular para el 2018, andan haciendo recorridos por los municipios, en donde se ha visto a Marcos Rosendo Medina Filigrana, Juan Manuel Fócil, Pico Madrazo, al propio Pepe Toño, entre otros que cada fin de semana lo hacen. Fortalece su reelección como alcalde de Cárdenas Rafael Acosta León y ya anuncio que el municipio tendrá más recursos para este año y hacer más obras y eso los aspirantes lo van a pensar. El que anda muy calladito Tomás Brito Lara que no se decide afiliarse a Morena, el es buen amigo de AMLO, no hay que perderlo de vista.