var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Turbinan agua de la Presa Peñitas

Turbinan agua de la Presa Peñitas

El director de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) Armando Padilla Herrera, informó que, para solventar el problema de captación de agua en los municipios de Cárdenas y Huimanguillo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), desde el primero de mayo empezó a turbinar hasta 800 metros cúbicos por segundo en la Presa Peñitas.

Refirió que al turbinar un poco más en Peñitas también se incrementan los niveles de captaciones en los municipios de Cunduacán, así como en el Centro en las plantas potabilizadoras de La Isla uno y dos y la Planta Carrizal.

El titular del CEAS reconoció el trabajo que realiza el personal de la institución en esta emergencia sanitaria “Con el 25 por ciento del personal estamos operando, hemos hecho verdaderamente milagros por que ha sido una labor titánica que yo reconozco en mis compañeros que nos ayudan”.

De las 19 plantas potabilizadoras que opera la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento en 13 municipios, al menos dos tienen problemas en la captación del vital líquido, debido a que hay bajos niveles en los ríos de Tabasco, informó el director general del CEAS.