var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Turismo, de los más golpeados por pandemia

Turismo, de los más golpeados por pandemia

La actividad turística en este año se encuentra por debajo de lo registrado en el 2019, así lo dio a conocer el secretario de Turismo en la entidad, José Antonio Nieves Rodríguez.

Refirió que la emergencia sanitaria ha golpeado al turismo, como lo ha hecho en todos los sectores de la economía estatal, sin embargo, se realizan grandes esfuerzos para reactivar el turismo y por ende la economía.

El funcionario estatal comentó que el comparativo con el 2019 se debe más que nada porque el año pasado fue nula la activa turística y la recuperación arrancó en este año, de manera lenta, a raíz de que la Pandemia aún continúa.

“Tenemos aplicando reactivación económica en el pueblo mágico de Tapijulapa, que incluye toda la región, me refiero Oxolotán y Villa Luz, así como también en el caso de Chiltepec, a manera de que este sea un jalón para el corredor gastronómico de Paraíso, ampliando este lugar a los pueblos pintorescos, -¿Cuánto a crecido el sector tras la pandemia?-, tenemos un repunte importante en relación al año pasado, hemos crecido alrededor de un 65 por ciento, pero evidentemente estamos debajo del año 2019”.