var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Turistas esperan termine cierre de frontera de EU

Turistas esperan termine cierre de frontera de EU

Desde marzo de 2020, Estados Unidos, Canadá y México aplicaron restricciones temporales a los llamados viajes no esenciales a través de las fronteras terrestres a causa de la pandemia por Covid-19. Las fechas tentativas para normalizar el paso se actualizan conforme las autoridades de salud lo consideran prudente.

Y es que, aunque el proceso de vacunación avanza, las medidas restrictivas serán ampliadas por un tiempo más, según se informó en el portal de Protección de Fronteras y Aduanas de EE.UU.

La nueva fecha estipulada para la reapertura de las fronteras terrestres es el 21 de octubre de 2021, día en el que se espera que el paso pueda ser abierto para todos los viajes, sin hacer exclusiones entre los considerados viajes esenciales y no esenciales.

“Mantenemos actividades transfronterizas con Canadá y México que apoyan la seguridad de la salud, el comercio, del suministro y otras actividades esenciales, mientras tomamos medidas críticas para proteger a nuestros ciudadanos y frenar la propagación del virus”, puede leerse en el Centro de información.