var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
UJAT, ORGULLO DE TABASCO: NÚÑEZ

UJAT, ORGULLO DE TABASCO: NÚÑEZ

JUNTO CON EL RECTOR, JOSÉ MANUEL PIÑA GUTIÉRREZ Y LA PRESIDENTA DEL CONSEJO CIUDADANO CONSULTIVO DEL DIF, MARTHA LILIA LÓPEZ, EL EJECUTIVO PRESIDE LOS FESTEJOS DEL GALLO UNIVERSITARIO Y LES PIDE QUE NO DEJEN DE REALIZARLÓ PORQUE SE HONRA LA MEMORIA DEL BENEMÉRITO DE LAS AMÉRICAS;  EL MANDATARIO EXPRESÓ QUE LOS TABASQUEÑOS ESTAMOS MUY ORGULLOSOS DE LA UNIVERSIDAD, PORQUE TRABAJA COTIDIANAMENTE POR EL BIEN DEL ESTADO

REDACCIÓN
AVANCE
Villahermosa, Tabasco.- Al encabezar el tradicional Gallo Universitario 2014, el gobernador Arturo Núñez Jiménez destacó la aportación que la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) hace al desarrollo de la entidad. “Los tabasqueños estamos muy orgullosos de la UJAT, porque trabaja cotidianamente por el bien del estado”, dijo.
Luego de caminar junto al rector de la máxima casa de estudios, José Antonio Piña Gutiérrez, autoridades y miles de estudiantes, resaltó que la institución académica trabaja comprometida no solo en la formación de profesionales de diversas disciplinas, sino en la investigación y vinculación con tareas fundamentales para nuestro estado.
Núñez Jiménez mostró su entusiasmo porque la UJAT ha aumentado progresivamente su cobertura territorial en todos los municipios, pues ya opera a través del Sistema a Distancia en Jonuta y Jalapa.
“Me da mucho gusto, jóvenes, que respondan a la oportunidad que les brinda el pueblo de Tabasco y se dediquen al estudio y a las tareas académicas. Mi reconocimiento por ello a todos ustedes, universitarios”, aseguró en compañía de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera.
En Plaza de Armas, el mandatario estatal recordó que Benito Juárez es el personaje por excelencia de la personalidad mexicana. Juárez —agregó— es uno de los pocos prohombres de México que vio triunfar las causas por las que luchó. Es uno de los más grandes hombres que ha dado nuestro país.
Respetuoso, exhortó a las autoridades universitarias y a los jóvenes juchimanes para que sigan realizando el tradicional Gallo Universitario, porque honran la memoria del Benemérito de las Américas. “Honrar la memoria de Juárez es honrar a la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco”, aseveró.
En la ceremonia, el rector refrendó su apoyo y solidaridad a Arturo Núñez Jiménez “para alcanzar las metas de su gobierno y construir un futuro más promisorio para Tabasco. Valoramos la calidad de su trabajo, que se distingue por el esfuerzo, la ética y la responsabilidad”, subrayó José Manuel Piña Gutiérrez.
Señaló que celebrar el 208 aniversario del natalicio de Benito Juárez García es honrar la vida y obra de un hombre que luchó para hacer de México una nación libre, pujante e independiente. “Con esa decidida convicción, autorizó en 1861 la creación en Tabasco de un centro de enseñanza profesional, que dio origen al Instituto Juárez en 1879, y que 87 años después adquirió el nombre de UJAT”, mencionó.

TRADICIONAL GALLO UNIVERSITARIO

En punto de las ocho de la mañana, la marcha universitaria arrancó desde el Instituto Juárez con la liberación de cientos de globos blancos y verdes y una lluvia de confeti. Al lado del rector, autoridades y jóvenes universitarios, el jefe del Ejecutivo estatal enfundado con una playera blanca, caminó sobre las principales avenidas de centro.
Con ritmos musicales diversos, entre batucada, banda y tropical, el contingente avanzó sobre la avenida 27 de Febrero. Con la contagiosa alegría de los universitarios, tomó la avenida Francisco I. Madero, el malecón Carlos A. Madrazo y la calle Ignacio Allende hasta llegar a Plaza de Armas, donde se desarrolló la ceremonia oficial.
Arropado por el entusiasmo de miles de estudiantes de las 11 divisiones académicas de la UJAT, el primer juchimán de Tabasco se contagió de la alegría, y marchó también junto a integrantes de la Junta de Gobierno de la institución, directores y líderes sindicales, diputados federales y locales, y funcionarios públicos.