var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Un hecho aislado, el multihomicidio

Un hecho aislado, el multihomicidio

Tras los hechos ocurridos la noche del domingo 15 de septiembre en un bar ubicado en la ranchería Río Tinto del municipio de Centro, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco inició las investigaciones a partir de que recibió la noticia criminal, las cuales arrojaron que los hoy extinto tres eran hermanos y los otros dos eran parientes.

El fiscal Jaime Humberto Lastra Bastar, indicó que por el sigilo de las investigaciones no puede dar detalles, no obstante, reconoció que se trata de un hecho que no se había registrado en la entidad.

“Se están haciendo las investigaciones, las primeras investigaciones, ayer en la noche acudió la policía de investigación, el área de servicios periciales  para hacer el levantamiento de cadáveres, se están llevando a cabo las autopsias correspondientes y entonces cuando se tenga información vamos a sacar un boletín en unas horas más, para informar qué fue lo que aconteció, es un evento dónde estaban en un restaurante, otro grupo son quienes agreden, no sabemos la causa que haya generado esa violencia que no es común en el estado, y entonces tener algunas líneas de investigación que es lo que estamos haciendo, pero para ello necesitamos tener la información fidedigna y precisa, no suposiciones porque eso nos complica, eso es lo que les puedo decir en este momento.

Señaló que el trabajo pericial y de la Policía de Investigación dio pie al inicio de la carpeta de correspondiente en la Unidad de Homicidios de esta Fiscalía, por lo que ya se giraron las órdenes de investigación complementarias para continuar las labores propias del Ministerio Púbico.

Se trata de cinco víctimas del sexo masculino mayores de edad; todas fallecieron debido a las heridas producidas por proyectil de arma de fuego prácticamente al momento en que ocurrió el evento.

Las primeras indagatorias arrojan que tres de los hoy occisos eran hermanos avecindados en esa zona, mientras que los otros dos tenían una relación más lejana de parentesco con los primeros.

Al momento no se descarta ninguna línea de investigación y se trabaja para obtener un resultado lo más pronto posible.

La FGE mantiene su trabajo por la justicia y la seguridad en Tabasco, en coordinación con las demás instituciones federales y estatales.