var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Un millón de muertos por COVID

Un millón de muertos por COVID

Los casos globales de la Covid-19 se elevan hoy a 33.211.279 contagiados millones, mientras que las víctimas mortales llegan a 1.000.587 decesos de acuerdo con las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En la última jornada se contabilizaron más de 316 mil positivos, la segunda cifra más alta en lo que va de pandemia, y 5 mil 700 muertes, por lo que se teme que se supere la barrera del millón de fallecidos el próximo martes, 29 de septiembre.

América suma 16.2 millones de casos, el sur de Asia 6,7 millones y Europa 5.6 millones, por lo que las tres regiones concentran más del 85 por ciento de los contagios globales.

Similar porcentaje suman las tres regiones en cuanto a cifras de fallecidos, dado que el continente americano ha notificado más de 546 mil, Europa 234 mil y Asia Meridional 110 mil.

Europa registró el sábado más de 80 mil nuevos casos, la peor cifra desde el inicio de la pandemia, y casi 900 muertes, una cifra que sube lentamente, pero aún es inferior a la primera oleada de la pandemia en marzo y abril, cuando se llegaron a superar los 5 mil fallecidos diarios en el Viejo Continente.

Más de un tercio de los casos globales se concentra en los dos países más afectados, Estados Unidos (a punto de superar los siete millones de contagios) y la India, con casi seis millones.