var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Un muerto y varios heridos  por disputa en Chiapas

Un muerto y varios heridos por disputa en Chiapas

Un enfrentamiento entre indígenas por lo disputa de un predio irregular dejó como saldo un muerto y una docena de heridos, entre ellos niños e incluso personas de la tercera edad.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó el inicio de las investigaciones en torno a los hechos registrados la tarde de este viernes en el predio La Libertad conocido como Santa Catarina, ubicado en el barrio de Tlaxcala en la zona norte de San Cristóbal de Las Casas.

Los primeros reportes permitieron confirmar que en estos hechos perdió la vida Francisco Díaz López de 20 años por proyectil de arma de fuego.

Además, resultaron lesionados: Marcelino Díaz López de 43 años, Salvador Díaz Díaz de 47 años y cuatro menores (tres hombres y una mujer), quienes presentan lesiones en diversas partes de su cuerpo, entre otras personas.

Ante la situación la policía intervino y tomó el control del lugar.

Hasta el momento se sabe que se trató del grupo identificado como Almetrach, simpatizantes del actual alcalde de San Cristóbal de las Casas, Marco Antonio Cancino.